Los frutos rojos son un grupo de frutas que incluyen a las fresas, arándanos, frambuesas, moras, aronia y grosellas. Además, de su delicioso sabor y versatilidad en la cocina, estos pequeños frutos están repletos de nutrientes muy importantes para la salud. En particular, se ha demostrado su propiedad antiaging. Sigue leyendo y conoce los beneficios de los frutos rojos y su potencial para retardar el envejecimiento.
Los frutos rojos se distinguen por su llamativo color rojo, en la mayoría de los casos, y gracias a esta tonalidad son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se producen naturalmente en el cuerpo como resultado del funcionamiento normal, pero también pueden ser causados por factores ambientales como la exposición a la contaminación y al sol. Cuando los radicales libres se acumulan en el cuerpo, pueden causar estrés oxidativo, relacionado con una serie de problemas de salud, incluyendo el envejecimiento prematuro.

Principales propiedades antiaging de los frutos rojos:
- Su riqueza en antocianinas y polifenoles, ayudan a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres. Se ha demostrado que estos compuestos presentes en estos pequeños frutos ayudan a reducir la inflamación y mejoran la circulación sanguínea, lo que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y mantener la piel con un aspecto joven y fresco.
- Son ricos en vitamina C, que es un nutriente esencial para la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que forma parte de la estructura de la piel, y se ha demostrado que la falta de colágeno contribuye al envejecimiento prematuro de esta.
- Otro nutriente importante en los frutos rojos es el ácido elágico, que diversas publicaciones científicas han demostrado sus propiedades anti-cancerígenas. Esta sustancia química ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los rayos del sol. Además, puede ayudar a reducir la inflamación en la piel, previniendo también la aparición de arrugas.
- Además de todas sus propiedades antiaging los frutos rojos también tienen otros beneficios para la salud: contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o patologías del corazón y pueden ayudar a mejorar la función cognitiva. Su riqueza en fibra los convierte en buenos aliados para una buena digestión y prevenir el estreñimiento.
- En general, los frutos rojos son una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud y bienestar. Ya sea que los disfrutes frescos, congelados, en batidos o en postres. Los frutos rojos son una deliciosa forma de obtener nutrientes esenciales y mejorar tu salud en general.
- hohes C Supershot Antiox > es una nutribebida que proporciona una dosis concentrada de antioxidantes y vitaminas esenciales gracias a su mezcla de moras, frambuesas y fresas además de aronia y extracto de té verde. Gracias a esta concentración de zumo de frutos rojos, vitaminas antioxidantes y zinc, es un auténtico elixir antiaging que proporciona múltiples beneficios para la salud.